Así celebra el espacio el récord de taquilla de Star Wars

La NASA ha capturado imágenes del nacimiento de una estrella que recuerda a un sable de luz

Mientras en la Tierra, como cabía esperar, la nueva película de la saga de Star Wars triunfaba y rompía todos los récords en taquilla, en el espacio, cerca del cinturón de la constelación de Orión, nacía una estrella que parecía rendir homenaje a El despertar de la fuerza. Como podéis ver en la imagen, la luz que desprende la recién nacida recuerda mucho a una espada láser del universo Star Wars.

La fotografía, captada por el telescopio Hubble, fue compartida por la NASA en su página web y en las redes sociales acompañada de este vídeo, en el que se puede ver con mayor detalle esta preciosa escena. Es la propia agencia espacial norteamericana la que relaciona el nacimiento de la estrella con la franquicia de George Lucas. Según las palabras del astronauta John Grunsfeld, esto "ayuda a poder difundir con mayor facilidad la ciencia y el conocimiento". Además de ser una fuente de inspiración para explorar aquellos lugares donde el hombre todavía no ha llegado.

Mientras el universo conspiraba para enviar un guiño a los fans de Star Wars, la película arrasaba en taquilla. Los datos obtenidos están muy por encima de lo previsto por las teorías más optimistas con una recaudación de casi 477 millones de euros a nivel mundial.

Fuentes:

metro.co.uk | nasa.gov | variety.com |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias