Ya que no podemos llamar al Conde Dooku o al Imperio Galáctico para encargarles que nos construyan una Estrella de la Muerte en el espacio, lo suyo es contactar con alguien que tenga los medios para hacerlo. Y que mejor idea que alguien de la NASA. En una entrevista concedida a la revista Wired, Brian Muirhead, Ingeniero Jefe del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA (JPL), explica cómo se podría llevar a cabo esta idea de una forma eficiente.

Muirhead lleva desde que era pequeño pensando en cómo hacerlo. De hecho, asegura que el gran problema de la Estrella de la Muerte es cómo la construyeron. Según él, enviar los materiales necesarios para su construcción desde un planeta hasta el espacio es demasiado aparatoso. Lo mejor sería «usar un cuerpo que ya estuviese en el espacio y no hacerlo desde cero». Y que mejor para este fin que un asteroide. «Habría que atraparlo y construir en él la estación espacial. Usaríamos su estructura como base y dispondríamos de todos los materiales necesarios: metales, agua… todo lo que precisamos para crear nuestra propia Estrella de la Muerte».

Precisamente, Muirhead es el encargado de llevar a cabo una misión para aterrizar en un asteroide. Tienen la intención de recolectar un trozo, posicionarlo en la órbita de la Luna y después estudiarlo. Es decir, que tiene todos los conocimientos necesarios para construirnos la Estrella de la Muerte ¿alguien sabe a qué está esperando?

Si manejas bien el lenguaje anglosajón, no te pierdas la entrevista que ofreció a la revista Wired:

Watch this on The Scene.