¿Qué son las extrañas figuras descubiertas en Kazajistán?

Nuevas fotos tomas por satélite

El valle de Turgai, situado al norte de Kazajistán, se caracteriza por tener un paisaje que quienes lo conocen califican de monótono. Pero esa sensación de monotonía se rompió con el descubrimiento de unos extraños dibujos que no resultaban visibles a ras del suelo. Dichas figuras fueron descubiertas en 2007 por un arqueólogo aficionado llamado Dmitriy Dey, que las localizó gracias a Google earth. al principio pensó que ahbía encontrado los restos de una antigua base soviética pero, al afinar más la resolución, comprobó que se trataba de algo muy diferente.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ahora, La NASA acaba de publciar nuevas imágenes de estas extrañas figuras tomadas por satélite. Se trata de 260 figuras de distintas formas. Algunas de ellas son pequeños montículos de tierra y madera que juntas forman círculos, cruces o líneas rectas de tamaños similares a un campo de fútbol.

¿Cuál era su función? Se desconoce por completo. Es más, la NASA aún tiene pendiente detemrinar que son auténticas, o lo que es lo mismo, confirmar su posible antiguedad. Aunque la hipótesis más probable (si se llega a confirmar esa autenticidad a la que nos referíamos) es que se trate de algún complejo creado con fines rituales. Por supeusto tampoco falta quien está convencido de que se trata de un antiguo observatorio astronómico, y lo compara con Stonehenge.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades