Esta camiseta deportiva cobra vida mientras la llevas puesta

Un invento del MIT que te hará parecer un pez

¿Una genialidad o un horror? Aún no tenemos claro donde ubicar este invento del prestigioso Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se trata de una camiseta deportiva realizada con un material que se abre como las escamas de un pez cuando sudamos. De esta forma, permite que el cuerpo transpire con mayor facilidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Bautizado bajo el nombre de second skin, el nuevo material está elaborado con células de Bacillus subtilis, una bacteria que se puede encontrar por el suelo y que permite a nuestro organismo tolerar condiciones ambientalmente extremas. Quizás os acordéis de ella porque es la misma que utilizaron para elaborar el famoso helado que no se derrite. Su funcionamiento es sencillo: las células se contraen o se expanden según la humedad atmosférica, de ahí que el tejido se abra cuando nota la presencia de sudor en el cuerpo.

Los creadores son dos ingenieros japoneses del MIT (Hiroshi Ishii y Lining Yao), quienes han contado para este proyecto con la dieñadora de moda Oksana Anilionyte. La línea de ropa, llamada bioLogic, tiene incluso hasta su propio vídeo promocional:

Biologic from Tangible Media Group on Vimeo.

Fuente: wired.co.uk

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias