La foto del iceberg que hundió el Titanic ¿es real?

La imagen, hasta ahora inédita, ha sido sacada a subasta

Una fotografía inédita del que podría ser el iceberg causante del accidente de barco más famoso de la historia salió a subasta el fin de semana pasado. En la imagen, se encuentra también un mensaje de un testigo del trágico naufragio del Titanic, el mayordomo M. Linoenewald, quien pasó por el lugar de los hechos a la mañana siguiente en un buque alemán. Lo que ahora los expertos se plantean es si la foto es del iceberg responsable del accidente o solo uno de los que estaba flotando por allí.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Todo apunta a que es el que causó el accidente del célebre transatlántico, ya que en el mensaje dejado por el mayordomo se asegura que había huellas "claramente visibles" de pintura roja, supuestamente realizadas por el "roce de un buque".

No es la primera imagen que sale a la luz asegurando que se trata del iceberg que causó el accidente del Titanic, aunque los expertos aseguran que esta tiene mucha más credibilidad. White Star Line, la empresa propietaria del transatlántico, ha hecho publica la imagen con el documento que recoge las palabras de M. Linoenewald y ha sacado la misma a subasta, que tendrá lugar mañana 24 de octubre. Según estiman, el precio de salida podría ser de 13.000 euros.

Fuente: livescience.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias