Los aliens aún no tienen planeta

Así lo afirma un nuevo estudio de la Nasa

En la misma semana que la astronomía y la prensa se revolucionan con la posibilidad de que cerca de una estrella exista una estructura construida por vida inteligente, un estudio realizado por el Instituto Científico del Telescopio Espacial de la Nasa (STScI) y publicado en Monthly Notices of the Royal Astronomical Society señala que deberías esperar varios millones de años para ver vida extraterrestre.
Los investigadores utilizaron imágenes de los telescopios Hubble y Kepler para tener una idea más acertada de cómo se forman las galaxias, los sistemas solares y los planetas. Mediante simulaciones digitales calcularon que la Tierra se encuentra en el 8% de todos los planetas similares que alguna vez se formarán. Es decir, el 92% de los planetas habitables aún no existen.
“La principal razón del estudio – afirma Peter Behroozi, uno de los autores del estudio – era comprender qué lugar ocupa nuestro planeta en el contexto del universo. Comparados con todos los planetas que se formarán, la Tierra es relativamente joven. Asumiendo que el enfriamiento de los gases y la formación de planetas continue, hay una posibilidad por debajo del 8% de que seamos la única civilización que verá el cosmos

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias