Premios Nobel explican sus hallazgos con dibujos animados

Cuatro galardonados muestran cómo cambiaron el mundo

Desde 1951, la ciudad alemana de Lindau celebra la Lindau Nobel Laureate Meeting, una serie de conferencias en las que decenas de premios Nobel explican sus hallazgos a jóvenes investigadores. Pero este año, el objetivo ha ido un poco más lejos y han creado una serie de vídeos hechos con dibujos animados en los que cuatro laureados, hacen comprensible sus logros.

En la web de Nature ya es posible ver tres de ellas, la cuarta será publicada el 21 de octubre y estará a cargo del radioastrónomo Robert Wilson. En ella recordará cómo unas palomas casi dan por tierra con su hallazgo de la radiación cósmica de fondo, el eco del Big Bang, que le valió el Nobel de Física en 1978.

La primera animación publicada corresponde a Elizabeth Blackburn, una de las ganadoras del Nobel de Medicina en 2009 por el descubrimiento de la telomerasa y habla sobre la fascinación que ejercen en ella todas las criaturas vivas, desde las medusas hasta las hormigas.

Stephan Hell es el anfitrión del segundo vídeo. Ganador del Nobel de Química en 2014, explica el desarrollo del microscopio de fluorescencia, un dispositivo que nos abrió las puertas del mundo nanométrico.

El último de los vídeos publicados es el Viaje de un fotón, la historia de la evolución de la vida en la Tierra, durante el viaje de un fotón por el universo. En este caso, el responsable es Saul Perlmutter, ganador del Nobe de Física en 2011 por el descubrimiento de la aceleración de la expansión del cosmos.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias