¿Por qué sentimos las mismas sensaciones que los protagonistas de vídeos grabados con cámaras de acción?

Un estudio de la Universidad de Alicante lo ha descubierto

Un grupo de investigadores de la Universidad de Alicante ha descubierto por qué sentimos las mismas sensaciones que los protagonistas de vídeos grabados con cámaras de acción (tipo GoPro). Todo se debe a las neuronas espejo, las cuales nos permiten entender a otras personas por simulación.

Han definido esta imagen como Out-Embodied-Shot (OBS), un nuevo tipo de narrativa audiovisual que utiliza un plano subjetivo y que permite al que lo visualiza identificarse con la proyección. Según los investigadores, este nuevo plano subjetivo surge a partir de la "feliz coincidencia" que supuso el desarrollo de las denominadas cámaras de acción GoPro y la invención de Youtube, entre 2004 y 2005.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este tipo de neuronas respalda el concepto de embodiment, el cual ya se ha demostrado que está presente en los seres humanos. Además de activarse cuando realizamos una acción, también lo hacen cuando vemos cualquier actividad realizada por otros. Es decir, nuestro cerebro crea una copia virtual de lo que observamos, lo que produce que sintamos lo que otros sienten.

Es lo que ocurre cuando vemos una película tan emocional como "El diario de Noa" o una escena de acción como las contenidas en "Operación U.N.C.L.E", las acciones que realizan otros las acabamos sintindo y haciendo nuestras.

Fuente: agenciasinc.es

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias