¿Qué demonios hacía el fósil de una ballena en una montaña?

La encontraron intacta muy por encima del nivel del mar

No es nada extraño encontrar un fósil de cuatro millones de años. Lo que sí es muy raro es encontrar el de una ballena en una montaña de California, muy por encima del nivel del mar.

Los constructores de una obra en el Condado de Santa Cruz se han visto obligados a interrumpir sus trabajos a consecuencia del hallazgo realizado el pasado 4 de septiembre. Tras el análisis de los restos por parte de un paleontólogo, se ha confirmado que se tratan de los restos de una ballena con cuatro millones de años. Lo mejor de todo es que el fósil se encuentra en perfecto estado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Lo más curioso del asunto es que la ballena se encontraba en una montaña. Y como bien sabemos, ni han existido ni existen los animales marinos escaladores. Según el paleontólogo Scott Armstrong, el hallazgo no es extraño, aunque sí complicado. Tanto los restos de esta ballena como el de otros animales marinos se han desplazado de las costas a las montañas a consecuencia de los sismos, terremotos y movimientos de las placas téctonicas, algo que, por otro lado, es bastante común en el estado de California.

Gracias a los movimientos de tierra, las rocas son empujadas y trasladadas a la superficie. Como es lógico, este desplazamiento provoca que todo se mueva, incluyendo los restos adheridos a ellas. Según Armstrong, lo que sí resulta sorprendente es el buen estado de la ballena, que ha mantenido casi intacto su cuerpo de casi ocho metros.

Fuente: Science Recorder

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias