Los astronautas de la NASA ya han visto 'The Martian'

Disfrutaron de una tarde de cine en microgravedad

La última película de Ridley Scott aún no puede verse en la Tierra, pero algunos de los astronautas de la Estación Espacial Internacional ya han podido disfrutarla. El film, que será estrenado el próximo 2 de octubre narra la historia de Mark Watney (Matt Damon), un ingeniero mecánico de la NASA que se ve atrapado en el planeta rojo cuando su tripulación debe evacuar su lugar de aterrizaje ante la llegada de una tormenta de arena.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Solo y sin sus compañeros, no le queda otra que recurrir a su ingenio para ver la forma de regresar a nuestro planeta y sobrevivir en Marte utilizando sus habilidades científicas y técnicas antes de quedarse sin suministros. Sus compañeros le dan por muerto, pero la NASA descubre gracias al satélite que Mark está vivo y comienzan a trabajar en su rescate sin informar al resto del grupo. Mientras tanto, el astronauta varado en el planeta rojo empieza a escribir un diario divagando sobre cómo será el futuro después de su muerte.

Noche de cine en microgravedad

Vivir en el espacio tiene algunas ventajas. Como haber podido disfrutar dos semanas antes del estreno de la película de ciencia ficción más esperada del año. Según tuiteó Scott Kelly el pasado domingo, los astronautas eligieron la película de Scott basada en el best-seller de Andy Weir para entretenerse. Lo hicieron gracias a un proyector HD que hay en la estación. También, el pasado mes de abril disfrutaron de Gravity antes que nadie. Si lo pensáis detenidamente, ver películas sobre desastres espaciales cuando estás en el espacio debe ser un poco aterrador...

La NASA no sólo asesoró al equipo de rodaje, sino que también les dejó utilizar su logotipo.

Fuente: mashable.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias