Un ascensor que te lleva al espacio

Podría estar listo en 2050

¿Te imaginas poder coger un ascensor y llegar en unos minutos al lugar desde donde Felix Baumgartner se lanzó? Pues gracias a un proyecto de la compañía canadiense Thoth Technologyeste ascenso a la estratosfera podría ser posible para el año 2050.

Además de abaratar los viajes especiales, la Thoth X Tower podría ser la delicia de los turistas más curiosos. La torre tendrá hasta 20 kilómetros de altura y dispondrá en su punto más elevado de una plataforma de despegue para naves espaciales, lugar desde donde podrán ponerse en órbita y regresar con facilidad en el caso de quedarse sin combustible o necesitar materiales u otros enseres para los astronautas de la Estación Espacial Internacional. Según Brendan Quine, que tuvo la idea de la Thoth X Tower, este ascensor podría reducir los gastos de enviar una nave al espacio en un 30% ya que se eliminaría el gasto de combustible por la gravedad terrestre y el paso por la atmósfera.

Para que os hagáis una idea, la torre tendrá un tamaño 20 veces mayor que el Burj Khalifa de Dubai, el que es hoy el edificio más grande del planeta. Constará de un sistema 'inflable' que extenderá la estructura hasta la altura señalada. Por su parte, astronautas y turistas podrían subir hasta allí gracias a un ascensor ubicado en el interior.

No es la primera idea que se tiene al respecto. En septiembre del año pasado una compañía japonesa anunció que quería crear, también para el año 2050, un ascensor con una altura de 96.000 kilómetros con capacidad para 30 personas que podrían disfrutar del viaje durante una semana por menos de 200 euros.

Fuentes:

thothx.com | mirror.co.uk | businessinsider.com | theguardian.com |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias