Date una vuelta por la Estación Espacial Internacional

Ahora puedes cotillear, moverte de un módulo a otro e incluso escuchar la explicación de cada uno de ellos

Aunque la mayoría de los terrícolas no podremos nunca disfrutar del gran privilegio que es vivir en el interior de la Estación Espacial Internacional (ISS), el que no se consuela es porque no quiere. La Agencia Espacial Europea ha creado una herramienta con la que podemos visitar este centro de investigación en la órbita terrestre sin tener que pagar los casi 32 millones de euros que cuesta el viaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La herramienta se ha diseñado gracias al trabajo realizado por Samantha Cristoforetti, la mujer que ostenta el récord de permanencia en el espacio, quién tomó 15 fotografías de cada uno de los módulos de la Estación Espacial Internacional. La ESA ha unido todas esas imágenes y las ha utilizado para realizar esta visita virtual, que te permite no perderte ni un rincón de la ISS.

Una sencilla interfaz nos brinda la oportunidad de movernos por el centro de investigación como si fuésemos astronautas en gravedad cero, permitiéndonos hacer zoompara ver las cosas con más detalle, desplazarnos entre módulos o ver el texto con información que hay de cada uno de estos maravillosos rincones. Además, un mapa ubicado en la parte superior derecha permite saber dónde nos encontramos exactamente. A pesar del inmenso tamaño de la Estación (que es tan grande como un campo de fútbol), podemos observar que es muy estrecha y que puede resultar muy claustrofóbico vivir en su interior.

Aunque la visita es muy satisfactoria, la ISS no está al completo, pues falta la parte rusa de la Estación que no está incluida en el tour. De hecho, el mapa la muestra sombreada actualmente. Esperamos que con el tiempo se agregué esta zona para que los amantes del espacio podamos verla al completo.

Otra de las geniales características de la herramienta es el vídeo, que termina de hacer el tour virtual una experiencia muy rica y satisfactoria. En zonas específicas (uno por cada módulo), puedes hacer clic en el icono de vídeo y ver una breve explicación de lo que estás viendo y cómo los astronautas lo utilizan en sus actividades diarias. Ah! y también puedes disfrutar de la visita poniendo la herramienta a pantalla completa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Aunque sin duda no es tan magnífico como estar allí en persona, la ESA ha creado una aventura fascinante que los amantes del espacio sabrán apreciar. Tómate unos minutos y estudia la ISS de una forma completamente nueva, fresca e interactiva.

Fuente: esa.int

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia