Stephen Hawking paga 100 millones a quien encuentre aliens

El científico y el millonario ruso Yuri Milner patrocinan y financian un nuevo proyecto para buscar vida extraterrestre

Si alguien soñó con convertirse alguna vez en cazador de recompensas, ya puede ponerse a trabajar, porque Stephen Hawking ha anunciado que pagará cien millones de dólares a quien encuentre pruebas de vida extraterrestre. Hay que aclarar que el dinero no lo pone el científico de su propio bolsillo, sino que sale de las arcas de su socio en esta aventura, Yuri Milner, un excéntrico millonario ruso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Además, Milner va a donar otros cien millones al SETI, el instituto para la búsqueda de vida extraterrestre, con el objetivo de iniciar un nuevo plan de búsqueda que dure al menos una década. "Creemos que la vida surgió espontáneamente en la Tierra. Así que, en un universo infinito, debe haber otras manifestaciones de la vida", declaró Hawking durante la presentación de este proyecto.

Lo investigadores del SETI pueden disponer una media de 24 a 36 horas anuales de los mejores telescopios existentes. Pero, gracias a la inversión de dinero realizada por Yuri Milner, podrán multiplicar el número de horas y recopilar en un solo día la misma cantidad de datos que antes recababan en un año.

Respecto a la posibilidad de encontrar indicios de vida extraterrestre, el millonario ruso de mostró bastante escéptico, declarando que: "No tengo grandes expectativas, pero la búsqueda en sí misma nos enseñará bastante. Y, además, podríamos descubrir algo que ni siquiera estamos buscando".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias