¿Qué estás viendo en esta foto?

Un maravilloso espectáculo en el que interviene 'la mano del hombre'

En esta hermosa fotografía podemos disfrutar del maravilloso espectáculo que acontece cuando un cohete abandona la atmósfera de la Tierra. Absolutamente impresionante.

¿Os imagináis que puede sentir alguien a bordo de un cohete de esos atravesando la atmósfera? El famoso astronauta Chris Hadfield lo explicó hace unos años en una conversación con los usuarios de Reddit. Estas fueron sus palabras:

Publicidad - Sigue leyendo debajo

“El lanzamiento es muy potente. Te sientes en el centro de todo, como si cabalgaras una gran ola, fueras empujado y levantado por una gran mano o agitado entre las fauces de un perro gigante. El cohete se sacude y vibra, y eres aplastado con fuerza hacia abajo a causa de la aceleración. Después, al tiempo que un juego de motores se apaga y comienza la siguiente fase, eres lanzado hacia adelante y después empujado hacia atrás. El peso de alrededor de 4Gs durante muchos minutos es opresivo, como si alguien muy grande y muy gordo se tumbara sobre ti, hasta que, de repente, nueve minutos después, el motor se apaga y de repente eres muy ligero y no pesas nada. Es magia. Como si un gorila te estuviera aplastando y de repente te arrojara por un acantilado. Todo un viaje”.

Fuente:

@SciencePorn

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias