Las mujeres que han conquistado Plutón

Cuenta con más féminas que ninguna otra misión de la NASA

Fran Banegal comenzó su carrera trabajando en la misión Voyager de la NASA hace un par de décadas. Fue una de las pocas mujeres que formaban parte del equipo, "era lo que había" afirmó en una ocasión. Ahora, preguntada por el gran número de mujeres que participan en el equipo de la misión New Horizons se encogió de hombros y reconoció: "esto no es sorprendente, es lo que hay".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La actitud de Banegal respecto a la fuerte presencia femenina en la misión New Horizons se hizo eco en la mayoría de sus colegas. "Nunca he pensado en ello", explicó la científica Kim Ennico, responsable de calibrar los instrumentos de la sonda y de monitorizar su estado. "Sólo he sido consciente de ello cuando he visto que sólo había mujeres en la sala de reuniones".

Sus compañeras opinan lo mismo, aunque algunas como Tiffany Finley definen esta fuerte presencia femenina como 'refrescante'. Y es que la misión New Horizons ha contado con más mujeres que cualquier otra misión de la NASA. Pero eso sí, todas coinciden en que lo ideal sería que la conversación sobre el género fuese realmente irrelevante: "un día las niñas estarán motivadas para ser científicos y veremos a las mujeres en la ciencia con toda normalidad", explica Leslie Young.

Fuente: nasa.gov

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias