Increíble fotografía de la ISS pasando sobre la Luna

Fue tomada por un fotógrafo amateur

image
Fotografía: La Estación Espacial Internacional pasando sobre la Luna (Creative Commons | Dylan O'Donnell)

Esta impresionante imagen de la Luna fue captada por el fotógrafo amateur Dylan O’Donnell. En ella se puede ver el momento en que la Estación Espacial Internacional (ISS) pasa por delante del único satélite natural de la Tierra a 28.800 km/h. A esta velocidad, la ISS sólo es visible durante un tercio de segundo antes de que vuelva a sumergirse en la más completa oscuridad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El fotógrafo capturó este gran momento en la Bahía Byron (Nueva Gales del Sur), un lugar donde la ausencia de grandes ciudades ofrece niveles muy bajos de contaminación lumínica. La fotografía fue tomada el pasado 30 de junio, cuando la Estación Espacial Internacional volaba a 400 km por encima del Océano Pacífico. O' Donell situó su cámara tras un telescopio e hizo multitud de capturas durante el breve espacio de tiempo en el que la ISS estuvo visible.

Gracias a que el fotógrafo amateur tomó cinco capturas de la Luna antes y después de que la Estación Internacional pasara y al uso de herramientas de astrofotografía para mejorar la nitidez y potenciar los colores, hoy podemos disfrutar de esta imagen única. Según explica para la ESA: "he tomado muchas clases de fotos, pero la ISS es un objetivo maravilloso que llevo queriendo capturar mucho tiempo.

Aunque parezca un gran reto, observar este laboratorio de investigación es mucho más sencillo de lo que pensáis. Se puede incluso observar y fotografiar sin necesidad de un equipo especial cuando pasa por encima. Lo complejo es saber dónde y cuándo mirar, ya que se mueve muy rápido. Gracias al rastreador de la ESA podéis encontrar el lugar en el que se encuentra a cada momento e incluso programar alertas para que te avise de cuándo pasará por un lugar que sea de tu interés.

Una vez conoces dónde estará la ISS, lo mejor es esperar al alba o al atardecer. Parece una estrella muy brillante o un avión que se va deslizando por el cielo. Está claro que tomar la fotografía que capturó O' Donell no es sencillo, pero tampoco necesitas ese escenario. Con usar un trípode y poner la velocidad del shutter a un minuto puedes tomar una maravillosa fotografía. La Estación se hará presente por el Oeste y aparecerá como una mancha blanca en la imagen.

Fuentes:

esa.int | time.com | abc.net.au |

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos