Ayer por la tarde, la NASA perdió contacto con la sonda New Horizons durante una hora por razones desconocidas. Esta falta de noticias no es algo bueno cuando se trata de tecnología que se encuentra a unas 4,5 horas-luz de distancia o lo que es lo mismo, unos 4.860 millones de kilómetros lejos de la Tierra. Afortunadamente el problema fue resuelto..
De acuerdo con la NASA, el problema fue causado por un «defecto de sincronización en la secuencia de comandos durante la preparación para el sobrevuelo cercano a Plutón». El fallo puso a la sonda en modo seguro, provocando un buen susto en la agencia espacial.
Con el problema detectado, New Horizons podrá volver a realizar sus operaciones científicas a partir del martes y prepararse parasobrevolar Plutón el 14 de julio. Debido a estar en modo seguro. algunas observaciones científicas se han perdido, pero para Alan Stern, investigador principal de la misión “Esto no va a cambiar mucho en términos científicos. En lugar de graduarnos con un 10, tendremos un 9,9.”

Después de una década, por fín se acerca el momento más importante de la misión. Te dejamos con un adelento hasta la semana que viene.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=aky9FFj4ybE[/youtube]