El núcleo de la Tierra es un infierno de azufre

Contiene el 90% de todo el azufre de nuestro planeta

La vieja cosmovisión Bíblica que describía el inframundo como un infierno de fuego y azufre tenía algo de correcta. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Durham en el Reino Unido, revela que el núcleo de la Tierra contiene enormes cantidades de azufre, que representan aproximadamente el 90% del que existe en todo el planeta. Ya se sospechaba que era así, pero esta es la primera vez que se obtienen evidencias geoquímicas que reafirmen esta idea.

Dado que el núcleo terrestre comienza a unos 2.900 kilómetros bajo nuestros pies, es totalmente imposible investigarlo directamente. Sin embargo, los investigadores británicos han conseguido desarrollar métodos geoquímicos indirectos para indagar en su composición. ¿Cómo? Pues gracias a un cataclismo que tuvo lugar en el pasado lejano, cuando la Tierra colisionó con un gran cuerpo de tamaño planetario, que le arrancó la parte que dio origen a nuestra Luna, y que dejó una huella isotópica, que ha sido utilizada, comparándola con otras presentes en ciertos meteoritos, para confirmar el contenido del núcleo.