Un adolescente encuentra un nuevo planeta a 1000 años luz de distancia

Con sólo 15 años supo mirar más allá de nuestro Sistema Solar

image
Foto: el adolescente Tom Wagg (de Eugene Henderson)

Un adolescente británico de sólo 15 años de edad ha descubierto un planeta gigante hasta ahora desconocido fuera de nuestro Sistema Solar. Tom Wagg se encontraba echando una mano a los astrónomos de la Universidad de Keele (Staffordshire) con el fin de estudiar los datos de unas cámaras que monitorizan en Sudáfrica millones de estrellas de la Vía Láctea.

Para confirmar su hallazgo han pasado más de dos años. “Estoy encantado de haber encontrado un nuevo planeta e impresionado porque haya sido tan lejos”. Ahora el joven, tras esto, está convencido de que estudiará física. El nuevo planeta se llama WASP-142b y es muy similar a otros exoplanetas identificados en los años 90. Está en un sistema solar a 1000 años luz de la Tierra y pertenece a una clase de exoplanetas conocido como “calientes de Júpiter”.

El joven realizó el hallazgo gracias al proyecto Búsqueda Gran Angular de Planetas, el cual combina la luz recogida de capacidades de pequeños telescopios en las universidades de todo Reino Unido.

Fuente: mirror.co.uk