Sobrevuela Ceres gracias a este vídeo de la NASA

Una perspectiva única de este planeta enano lleno de cráteres

image
Ceres. Crédito foto: NASA

Gracias a un nuevo vídeo realizado por la NASA podemos observar una perspectiva única de Ceres, el más pequeño de los planetas enanos de nuestro Sistema Solar y también uno de los más misteriosos.

El vídeo se basa en 80 imágenes tomadas por la sonda espacial Dawn y captadas a alturas que oscilan entre 13.600 y 5.100 kilómetros. Según Dawn Ralf Jaumann, del Centro Aeroespacial Alemán, "utilizamos un modelo de terreno de tres dimensiones que habíamos producido en base a las imágenes adquiridas hasta la fecha. Las capturas serán cada vez más detalladas a medida que la misión avanza, ya que cada vez nos acercamos más a su superficie".

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Dawn entró en su segundo mapeo orbital el pasado 3 de junio y pasará todo este mes observando Ceres a 4.400 kilómetros de altitud, completando órbitas cada tres días.

A comienzos de 2015, la sonda espacial Dawn hizo historia ya que se convirtió en la primera misión que visitaba un planeta enano y, además, la pionera en orbitar dos objetivos extraterrestres diferentes. A la par que Ceres analizó Vesta durante 14 meses (2011-2012), un protoplaneta ubicado en el cinturón principal de asteroides. En marzo de este año llegó al planeta enano, famoso por sus múltiples cráteres.

Fuente | nasa.gov

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias