Gran documental de la NASA sobre paseos espaciales

La agencia espacial conmemora así los 50 años del primer paseo espacial realizado por un astronauta estadounidense

image
Edward white realizando su célebre EVA en 1965.

Los especialistas denominan EVA (siglas en inglés de Extra Vehicular Activity) a todas las actividades que los astronautas realizan fuera del entorno de una nave o de la ISS, aunque coloquialmente se utiliza la expresión paseos espaciales. Este tipo de actividades fueron concebidas para probar los trajes presurizados y las reacciones de los astronautas al vacío, así como para ensayar las operaciones de despresurización y represurización de la cabina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Fue un cosmonauta ruso, Alexei Leonov, quien realizó el primer paseo espacial de la historia el 18 de marzo de 1965. Tres meses después, los estadounidenses realizaron una hazaña similar. Así, el 3 de junio de ese año, se produjo el paseo del astronauta Edward White.

Ahora, para conmemorar los cincuenta años de aquella gesta, la NASA ha realizado Suit up, un documental de treinta minutos de duración, narrado por el actor John Cryer (el hermano de Charlie Sheen en la popular serie de TV Dos hombres y medio), y en el que se repasan casi todos los paseos espaciales realizados por los astronautas de la agencia espacial estadounidense. El documental está disponible gratis en youtube.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades