Si las auroras boreales y los amaneceres son insultántemente bellos por separado, imaginaos lo que ocurre cuando ambos se encuentran. Un nuevo vídeo de la NASA grabado desde la Estación Espacial Internacional por el astronauta Barry ‘Butch’ Wilmore muestra cómo la aurora boreal se alinea perfectamente con la salida del Sol en el horizonte de la Tierra. Las luces de las ciudades que se ven brillando por debajo de este alucinante espectáculo celeste son Washington, Baltimore, Nueva York y Boston. «Lo único que falta a la escena son ángeles cantando» bromeaba Wilmore.

Las auroras son en realidad una maratón de electrones cargados de energía. Se producen cuando una eyección de masa solar choca con el campo magnético de la Tierra. En el momento en que este viento procedente del Sol roza nuestra magnetosfera, el campo magnético se estira y acumula la energía en su interior. Cuando las líneas de dicho campo vuelven a reconectarse, la energía se libera de golpe, lo que se traduce en un montón de electrones que viajan de vuelta a nuestro planeta.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=iUyu7W0XuX0[/youtube]