Un grupo de científicos ha analizado la eficiencia energética de Superman. Como sabéis, uno de sus poderes viene de la energía que obtiene del Sol. Este último aspecto fue analizado por un grupo de investigadores de física de la Universidad de Leicester, quienes determinaron que tanta energía es posible absorber del astro rey, considerando los actuales métodos de captura humana.

¿Los resultados? la energía consumida no es suficiente para alimentar sus hazañas. Para determinarlo utilizaron el cálculo estándar de los paneles solares, dividiendo la cantidad de energía empleada para el vuelo a una altitud de 30 Km por lo entregado por el sol durante la travesía, considerando ocho horas de vuelo y que el mejor de los paneles tiene una eficiencia de un 44,7%.

De esta forma, se llegó a la conclusión que el cuerpo del superhéroe apenas absorbe 1096 julios por segundo, muy lejos de los 207 mil millones de julios que necesita para ese tipo de viaje, y aún más de la eficiencia energética de un 656.000 por ciento.

*Publicado en Quonectados.

Redacción QUO