Selección Española de la Ciencia 2014: Juan Carlos Izpisúa

Profesor en el Salk Institute de California

Tiene el orgullo de haber liderado un equipo que, por primera vez, ha creado minirriñones a partir de células madre, un hallazgo que permitirá avanzar en el desarrollo de nuevos tratamientos y terapias renales. Juan Carlos Izpisúa, actualmente uno de los investigadores estrellas del Salk Institute, en California, es uno de los mayores expertos en medicina regenerativa.

Obsesionado por saber qué papel juegan los genes y las moléculas en el desarrollo del embrión ha ocupado, a su pesar, más titulares de los que le gustaría. Tras nueve años dirigiendo el Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona, que él mismo contribuyó a crear, renunció a su dirección el pasado mes de enero. Cuando le comunicamos que había sido elegido miembro de la Selección Española de la Ciencia nos respondío: “Es un honor”. Para continuar diciendo: “Desde mi dimision como director del Centro de Medicina Regenerativa de Barcelona decidí no hacer comentarios ni entrevistas. Un millón de gracias por su deferencia. Es un placer y me siento muy agradecido y honrado por estar en esa lista".

Más de Personajes