Selección Española de la Ciencia 2014

Los seleccionadores de QUO han convocado a algunos de los más brillantes científicos españoles para formar una alineación imbatible

¿Quiénes son los mejores investigadores españoles? ¿Cuáles ocupan un papel más destacado a escala internacional? Hasta ahora nadie se había atrevido a pronunciarse, a identificarlos con nombres y apellidos. Ha sido QUO la que, junto a algunas de las instituciones científicas más prestigiosas del país, ha fichado a la primera Selección Española de la Ciencia. Son nuestro Dream Team de la investigación y están dispuestos a meter un gol al cáncer, a la contaminación, al infarto, a la vejez… En las páginas de nuestra revista podrás constatar su determinación por transmitir tanta pasión por la ciencia como desata el fútbol. Los seleccionados han sido: Juan Luis Arsuaga, María A. Blasco, Ignacio Cirac, Avelino Corma, Carlos Duarte, Pedro Miguel Echenique, Valentín Fuster, Joan Massagué, Pere Puigdomènech, Margarita Salas, Celia Sánchez-Ramos, José Luis Sanz y Juan Carlos Izpisúa. Líderes cada uno de ellos en su materia, llegan al Muncial de la Ciencia exhibiendo conocimiento, dispuestos a ganar el campeonato de un mundo mejor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Un jurado compuesto por Ricardo Amils, Antonio Calvo, Ainhoa Goñi, Emilio Lora-Tamayo, Ramón Núñez, Fernando Peláez, Vlaldimir de Semir y Manuel Toharia les ha elegido por ser los mejores, no por codearse de tú a tú con los grandes nombres de la ciencia, sino porque ellos “son” las grandes figuras del panorama científico. Descubre en el número de QUO que ya está en la calle el porqué.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Fotoimpactos