Internet se burla del 'fin del mundo'

Quienes decían que el LHC acabaría con el mundo se han encontrado con la mofa de los internautas

¿Qué mejor forma para hacer frente al “fin del mundo” que un poco de humor? Internet ha ofrecido su particular visión satírica de la polémica que ha envuelto la puesta en marcha del Gran Colisionador de Hadrones (LHC).

Imágenes satíricas con más o menos gusto, cómics sobre el tema, y hasta videos musicales que parecen sacados de algún casting de OT…

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La palma se la llevaron estas cámaras que "filmaron" el fin del mundo en el propio CERN. Supuestamente, conectamos con las cámaras 7 y la 8 del LHC, que nos dan una visión de la instalación subterránea y de la parte exterior, en la superficie. Todo parece que va bien hasta que una luz roja se enciende. ¡El famoso agujero negro se está formando, y somos los primeros en verlo! En realidad se trata de una animación realizada por Cyriak, un diseñador gráfico británico que muestra esta y otras animaciones y videos con un humor muy personal en su web.

En este mismo Dossier (mira el Sumario de aquí encima) una selección de las mejores “piezas”. ¿Quién dijo que la ciencia era aburrida?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia