[soundcloud]https://soundcloud.com/player/?url=http%3A%2F%2Fapi.soundcloud.com%2Ftracks%2F62208509&show_artwork=true[/soundcloud]

Esta semana en el programa Science Friday de la NPR para QUO.es:

El «estado del arte»

¿En qué momento de la astrofísica nos encontramos, qué grandes preguntas estamos intentado resolver? Hablamos con Emilio García del IAA.

Marte & Curiosity
Fernando Abilleira, Ingeniero del Jet Propulsion Laboratory de NASA, nos habla del diseño de la misión y su actual marcha.

Antigua oscuridad
Hablamos con dos de los científicos involucrados en el DES (Dark Energy Survey) que arrancaestos días en los Andes chilenos, en Cerro Tololo.

Marte & Curiosity 2
Manuel de la Torre, miembro del equipo científico del rover Curiosity nos hablará de cómo están calibrando los instrumentos y empezando la evaluación de los datos que llegan desde el planeta rojo.

Supernovas
Jonay González nos explica cómo han intentado desentrañar los secretos del nacimiento de las supernovas de tipo 1a.Descubre qué tienen que ver los testículos con la longevidad de los coreanos y, de paso, probablemente del resto de hombres.

Breves

• Leche, hipoalergénica
    Una vaca «probeta» neozelandesa promete solucionar las alergias infantiles a la leche (de vaca).
  • Malaria, de nuevo
    Aparece un nuevo mosquito capaz de transmitir el parásito.
  • Decisiones políticas, datos científicos
    California prohibe las «curas para la homosexualidad» para adolescentes.
  • Un máximo menos
    Los ciclos solares parecen ser más complicados de lo que pensábamos.

Puedes seguirnos en Twitter @scifriespanol y Facebook