Te invitamos a pasear por las románticas historias que han escrito para Quo siete científicos españoles de varias disciplinas. La única regla: que mezclaran saber y amor. Y ha sido un éxito.

La galaxia de los abrazos

Por Rafael Bachiller. El director del Observatorio Astronómico Nacional y acaba de ingresar en la Real Academia de Doctores. Es un científico peculiar que ve más allá de las estrellas: “La astronomía nos induce a filosofar y soñar”, le gusta decir. Fue uno de nuestros expertos de lujo del especial Famosos por la Ciencia en Quo 200.

Amor recalentado

Por Susana Martínez-Conde. Dirige el Laboratorio de Neurociencia Visual del Instituto Neurológico Barrows, en Phoenix (Arizona). Coautor del relato: Stephen Macknik.

Muerte en la fuente

Eudald Carbonell i Roura es director del Institut Català de Paleoecologia Humana i Evolució Social (IPHES). Es también codirector de los yacimientos de Atapuerca.

El cosmos en la palma de tu mano

Manuel Lozano Leyva, físico nuclear, es catedrático de Física Atómica, Molecular y Nuclear en la Facultad de Física de la Universidad de Sevilla.

Y después, la noche se comió la luz

Eduard Estivill es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona. Director de la Clínica del Sueño Estivill.

No olvides que me quieres

Manuel Martín-Loeches, neurocientífico. Coordinador del Área de Neurociencia Cognitiva del Centro Mixto UCM-ISCIII de Evolución y Comportamiento Humanos.

Principio de incertidumbre

Javier Armentia es astrofísico y director del Planetario de Pamplona. Colabora con Quo habitualmente.