Encuentro con Ada Yonath

Premio Nobel de Química 2009

image
Ada Yonath. Foto: Creative Commons.

Mañana 18 de julio, QUO entrevistará para todos vosotros a la cristalógrafa israelí: Ada Yonath. Yonath, nacida en Jerusalén en 1939, se licenció en Química, especializó en Bioquímica y obtuvo su doctorado en el Instituto Weizmann de Israel (1968). La Doctora Yonath ha pasado por el MIT y también por el Instituto Max-Planck de Genética Molecular en Alemanio o la Universidad de Chicago (EEUU).

Además de presidir varias sociedades científicas de reconocido prestigio como la Academia Europea de Ciencias, Yonath es Doctora honoris causa por ocho universidades. La Doctora israelí se hizo con el Premio Nobel de Química en el año 2009 gracias a su investigación en cristalografía de rayos X, siendo pioneras sus investigaciones para desentrañar la estructura del ribosoma. Además, su investigación también tuvo un gran impacto en la Microbiología, ya que Yonath averiguó el modo de unión de más de una docena de antibióticos, basándose en su estructura química y selectividad, sentando las bases de los estudios de resistencia a estos compuestos en muchas bacterias patógenas.

Recientemente, Yonath ha sido laureada con el Programa Internacional L’Oréal-UnescoFor Women in Sciencepor sus hallazgos sobre la estructura y el funcionamiento de las células.

Mañana QUO tendrá la oportunidad de entrevistarla en una nueva edición de #QuoandTuits, en la que tú eres el entrevistador. Desde ahora mismo puedes mandar tus preguntas para Ada Yonath al hashtag #QuoandTuits o plantear tus cuestiones en la publicación del muro de Facebook.

¡Esperamos tus preguntas desde ya mente inquieta!

Encuentro: 18 de julio sobre las 12.40 pm.

Lugar: Twitter (@QuoRevista)

Además iremos tuiteando desde las 09:30 am desde la Universidad Complutense de Madrid (Facultad de Medicina) en el contexto del VI Congreso de la Federación Española de Biotecnólogos (FeBiotec), donde Ada Yonath dará el pistoletazo de salida con la Conferencia inaugural: "From Basic Science to Improved Antibiotics".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes