¿Podrían los alienígenas seguir nuestras señales de TV hasta la Tierra?

Obligado visionado

image
Sagan sostiene la imagen impresa en la placa de la nave Pioneer de 1972. Esta fue la primera imagen de los presentadores del programa para extraterrestres "Conexión cósmica" (ARTE). Sí, desnudos y pintados de blanco. Foto: Creative Commons.

Así lo creen los franceses. Recientemente elCentro de Estudios Espaciales de Francia se unió al canal de televisión ARTE (red televisiva franco-germana) para emitir un programa titulado Conexión cósmica en la televisión francesa y en el espacio exterior.

Las señales se emitieron hacia Errai, un sistema de estrellas que se encuentra a 45 años luz y que calienta a un planeta del tamaño de Júpiter. El primer programa de televisión destinado específicamente a extraterrestres está a cargo de un hombre y una mujer cubiertos por tan solo una fina capa de pintura blanca representando los potenciales telespectadores tres horas de contenidos típicamente terrestres, desde videoclips a dibujos animados.

Nadie sabe cómo interpretarán los extraterrestres a la pareja desnuda (que hace alusión al hombre y a la mujer que aparecen desnudos en la placa de la nave Pioneer de la NASA de 1972) o si serán capaces de recibir la transmisión. Pero suponiendo que seres inteligentes del sistema Errai hayan desarrollado una tecnología similar a la nuestra para cuando la señal llegue, en 2051, no les costará localizar el origen de la extraña emisión.

Más de Consultas