Y en Córdoba

La provincia de Córdoba cuenta con numerosos yacimientos.

1.-Edad Media . Medina Azahara. Un icono del islam en España, es una ciudad del siglo X que incluye la mezquita Aljama. En marzo de 2007 comenzaron las excavaciones en la muralla sur.
2.- Edad Moderna. Plaza Nueva. Las obras geotécnicas que se llevaron a cabo en ese enclave revelaron diversos restos de viviendas datadas entre los siglos XVI y XVII.
3.- Edad Moderna . Muros del Colegio San José. Son del siglo XVII. También se hallaron monedas y moldes de cerámica medievales.
4.- Romano. Cercadilla. Donde se construyó la estación del AVE se levantaba el palacio del emperador romano Maximiano.
5.- Edad Media. Plaza de Santa Teresa. Una necrópolis islámica con más de un centenar de complejos funerarios.
6.- Romano. El Arca (Castro del Río). Las reformas en el polígono industrial descubrieron termas con suelos decorados con mosaicos.
7.- Íbero. Calle Escuela (Montilla). Una obra geotécnica permitió estudiar restos de un poblamiento íbero: principalmente, cerámicos.
8.- Edad Media. La Victoria. Al planear un apar­camiento surgieron restos del camino califal entre La Arruzafa y las puertas de la ciudad.
9.- Edad Media . Ollerías. La construcción de viviendas posibilitó hallar seis hornos de cerámica construidos entre los siglos XII y XV.
10.- Ííbero. Sur de la provincia. Edificio íbero cuya estructura la componen muros de dos metros de altura en buen estado de conservación.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia