¿Por qué esta vaca está pintada como una cebra?

Se trata de un nuevo estudio cuyo objetivo final es reducir el uso de pesticidas en el ganado

image
Plos.org

Un equipo de científicos, liderados por Tomoki Kojima, de la División de Ganadería del Centro de Investigación Agrícola de Aichi (Japón) han ideado una forma mucho mejor que los pesticidas para proteger al ganado de las picaduras de insectos. Ese método, descrito en un estudio publicado en Plos One, consiste en pintar rayas blancas en vacas completamente negras. El resultado, a simple vista, parece un híbrido de vaca y cebra. El equipo de Kojima probó su teoría en 6 vacas negras divididas en tres grupos: con rayas blancas, con rayas negras y sin pintar.

Pese a que se trata de un número muy pequeño para resultados concluyentes, los investigadores señalan que sus hallazgos son importantes porque muestran que sería más efectivo pintar rayas que usar pesticidas. De hecho es más económico, más saludable y ecológico, ya que se trata de una pintura no tóxica.

Los científicos registraron con qué frecuencia las vacas recibían picaduras de insectos y en las “vacas-cebra” el número era significativamente menor.

image
Plos.org
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades