Entrevista a El Hombre de Negro

Sale de El Hormiguero para desvelar su ciencia

image
En el pasado encuentro de Quo&Tuits con el Hombre de Negro nos enteramos que piensa sacar un libro con sus mejores frases para el próximo día de San Jordi.

Nos atrevimos: entrevistamos cara a cara al Hombre de Negro y no caímos fulminados en el intento. Nuestro personaje de portada de QUO Marzo nos desvela lo que hay tras el show: física, química y un auténtico máster de Ciencias que se reveló ante Quo. Nuestra periodista y coordinadora de redes sociales, Aurora Ferrer, le entrevista cara a cara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Gafas oscuras. Nadie ha visto sus ojos ni tampoco el rastro de una sonrisa en su tenebroso rostro. Sus fans le quieren tanto como le temen. Tras el atrezo y su capa de Val Helsing, Pablo Ibáñez, licenciado en Ciencias Empresariales, atesora con mimo el secreto de uno de sus súperpoderes: un equipo de tres científicos y dos ayudantes de producción que trabajan codo a codo con él y J.Marrón en jornadas de 12 horas a destajo, para servir al público cinco minutos de un cóctel explosivo de ciencia llevada ‘al límite’ sin adulterarla con ninguna clase de efectos especiales. Un auténtico espectáculo científico sin trampa ni cartón.

Y precisamente esa ciencia extrema durante seis años de programa, es responsable de que hoy Pablo Ibáñez sea el Hombre de Negro: “Nace por seguridad”, afirma Pablo en nuestro segundo tuit-encuentro de #QuoandTuits, “Hubo un día que hicimos un experimento con gas metano y espuma y estaban como invitados Boris Izaguirre y Juan José Millás. La espuma era muy inflamable. Cuando Boris estaba cerca, Millás prendió fuego antes de tiempo y Boris se quemó el pelo. Ahí se decidió que yo tuviera que estar allí siempre para que nunca pudiera volver suceder algo así”. Pero el personaje no se queda ahí. Según pasa el tiempo, y al igual que Spiderman o Batman, el personaje evoluciona hasta coordinar las secciones de Ciencia y Arte a lo Bestia, “El personaje poco a poco iba cogiendo cada vez más protagonismo y comienza a hacer más cosas” por lo que al final Pablo Motos decide darle un espacio propio que acabará siendo uno de los minutos de oro del programa. Esto, para los optimistas, puede demostrar que la Ciencia, ese ‘arte’ tan menospreciado por la parrilla, puede ser el producto estrella en un horario tan difícil como el prime time.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pablo, aficionado también a la pintura, la escultura y la música, elementos protagonistas su sección Arte a lo Bestia, tiene que ponerse las pilas y realizar en tiempo record un ‘máster de ciencias’. Pero ¿eso como se hace? “Estudiando mucho, leyendo más y preguntando a los científicos, que son los que saben. Esa es la mejor forma”, nos confiesa.

Sea como fuere y hasta que podamos disfrutar de un espacio propio en parrilla reservado a la Ciencia, el espectáculo y entretenimiento a través de la ciencia deben continuar. Y que mejor, que vestidos de negro para la ocasión."

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes