¿Vuelve el misterio de Oumauma?

Esto es lo último que sabemos sobre el objeto más extraño que ha visitado el sistema solar.

image
ESO/M. Kornmesser

El 19 de octubre de 2017, los astrónomos descubrieron el primer objeto interestelar que visitaba nuestro sistema solar. Los científico lo bautizaron oficialmente como 1I / 2017 U1, pero alcanzó la popularidad bajo el nombre de Oumuamua, que aproximadamente se traduce como "explorador" en hawaiano. Investigadores de todo el mundo se apresuraron a analizar el objeto antes que se perdiera más allá del alcance de los telescopios terrestres.

Los primeros informes de las características extrañas de Oumuamua llevaron a algunos a especular que el objeto podría ser una nave extraterrestre, pero un nuevo análisis liderado por Matthew Knight, señala que Oumuamua tiene un origen puramente natural. Los resultados se publicaron en Nature Astronomy.

“Nunca hemos visto nada como Oumuamua en nuestro sistema solar. Todavía es un misterio – explica Knight en un comunicado – . La hipótesis de la nave extraterrestre es una idea divertida, pero nuestro análisis sugiere que hay una gran cantidad de fenómenos naturales que podrían explicarlo. Aunque su movimiento es extraño. No se limita a seguir la gravedad a lo largo de una órbita parabólica como cabría esperar de un asteroide, el problema es que nunca ha mostrado ninguna de las características propias de un cometa. Aún no hemos visto nada como Oumuamua en nuestro sistema solar, perro en los próximos 10 años, esperamos comenzar a ver más”.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades