Si estuviera en tus manos la próxima misión espacial ¿qué harías?

image
gettGetty Images

¿Destruir meteoritos con un láser supersónico? ¿Un ascensor a la Luna? ¿Crear un sol artificial para cuando el que tenemos se apague? Lo mejor es que para soñar no hay límites. Pero la propuestas es realista. La ESA está preparando sus programas de cara a los próximos años, y han iniciado una campaña para que les cuentes cuál es tu sueño espacial. ¿En qué proyectos fascinantes deberían trabajar? ¿Qué actividades tendrían un mayor impacto para la vida en la Tierra?

Para participar en el concurso, tienes que grabarte en un vídeo de 30 segundos contando cuál es tu sueño. Los ganadores serán elegidos por un jurado de la ESA, pero también podrás escoger a tu favorito en una votación pública. El primer premio será una visita de un día al Centro Europeo de Astronautas de Colonia (Alemania), donde se podrá ver cómo trabajan, se entrenan y se alimentan los astronautas de la ESA.

Si quieres saber cuáles son los distintos premios y leer instrucciones detalladas sobre el concurso y las condiciones de participación, visita la página web de My Space Dream.

El resultado del concurso My Space Dream se enmarca en las actividades de Space19+, el próximo consejo de la ESA. Será un momento crucial para los Estados miembros, que podrán compartir sus ideas y expectativas con respecto a la Agencia y comprometerse con los proyectos y misiones necesarios de cara a los próximos años.

Recuerda que las lanzaderas Ariane o el aterrizaje de Rosetta en el cometa 67P comenzaron siendo sueños y aspiraciones.

image
ESA
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia