Descubren dos nuevos planetas

Orbitan alrededor de dos soles

Los científicos que trabajan en la misión Kepler de la NASA, han hallado dos nuevos planetas que orbitan alrededor de sistemas de doble estrella a los que han dado el nombre de Kepler-34b y Kepler-35b.

Si bien la existencia de este tipo de sistemas conocidos como 'planetas circumbinarios' había sido predicha hace tiempo, hasta ahora sólo era una teoría en espera de ser demostrada. El primer descubrimiento fue en septiembre del pasado año, cuando los científicos de la misión Kepler descubrieron el planeta Kepler-16b (Llama Tatooine por su parecido con el mundo de dos soles de Star Wars).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Así es como, lo que hasta ahora era excepcional, parece confirmarse con el nuevo descubrimiento de los planetas 34b y 35b. Según publica hoy la revista Nature, podrían existir millones de planetas circumbinarios en el universo, aproximadamente según han calculado los astrónomos, un 1% del total. Según uno de los investigadores, Eric B. Ford, "se ha creído durante mucho tiempo que este tipo de planetas existía, pero han sido muy difíciles de detectar por varias razones técnicas".

Los nuevos planetas 34b y 35b están formados por hidrógeno y son demasiado cálidos para poder albergar vida, ya que estos se encuentran a la mitad de distancia que nosotros de nuestro Sol.

Tanto descubrimiento en los últimos días, hace replantearse a la NASA hasta cuando alargar la misión Kepler, ya que cuando inició en 2009 tenía previsto como fecha de finalización del proyecto en noviembre de este 2012. Pero según Ford, los astrónomos lo tienen claro: "están prácticamente rogando a la NASA que extienda la misión Kepler hasta el año 2016, ya que Kepler está revolucionando muchos campos, no sólo el de la ciencia planetaria, y sería una pena no poder obtener el máximo rendimiento científico de este gran observatorio".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias