¿Es este el pingüino más raro del mundo?

“Por lo que sabemos, no hay otro espécimen vivo en el mundo”, señalan los expertos.

Penguins seen during the press conference at the zoo.
   In...
SOPA ImagesGetty Images

Esta semana se presentó en sociedad un raro pingüino albino nacido en el zoológico de Gdansk, Polonia. Aunque nació el 14 de diciembre, no se supo nada de este ejemplar de pingüino de El Cabo (Spheniscus demersus), ya que los responsables del zoo no estaban seguros de su supervivencia. En breve podrán determinar su sexo y recibirá un nombre.

El pingüino de El Cabo es natural del sur del continente africano y puede llevar a los 30 años de vida en estado salvaje.

"Por lo que sabemos, no hay otro espécimen vivo en el mundo – explicó Michal Targowski, director del zoológico de Gdansk, en una entrevista – . El pequeño está activo, goza de buena salud, come bien y, lo que es más importante: sus padres lo están cuidando muy bien”

Para garantizar su seguridad, el joven ocupa un recinto junto a seis adultos, incluidos sus padres, que forman parte de un grupo de 70 pingüinos que viven en el zoológico polaco, el objetivo es que su aspecto único no lo convierta en objeto de agresiones por parte de otros pingüinos, señalan los expertos. Esta especie está en peligro de extinción desde 2010 después de sufrir pesca comercial, escasez de presas y contaminación. Desde principios del siglo XX su población se redujo un 90%. Solo desde el año 2000 su población se ha reducido de más de 200.000 a unos 55.000.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades