8 cosas que no sabías

Hechos sorprendentes que dichos a la ligera parecen falsos

Aberfan Kids
William LovelaceGetty Images

Hay muchos hechos que suenan tan extraños que todos pensamos que son falsos. Sin embargo… hay algunos que son reales por más bizarros que parezcan a simple vista.

1) ¿Cuál es el animal nacional de Escocia?

Royal Warrant Holder UK
Tim GrahamGetty Images

Podría ser la vaca de las tierras altas, un rumiante con pelaje largo y un color característico, pero no. Tampoco es Nessie, la mítica criatura del lago Ness. El animal nacional de Escocia es aún más fantástico: el unicornio.

Todo comenzó durante el reinado de Jacobo III (1466 - 1488), cuando se introdujeron monedas de oro que mostraban un Unicornio. Cuando Escocia se unió a Inglaterra, se unió un león al unicornio, pero ambos animales siempre habían sido descritos como enemigos. El simbolismo era potente, ya que estas dos bestias competían en las leyendas por la corona de rey de los animales. Y, para señalar su patriotismo, se eligió al unicornio como el animal nacional del país.

2) ¿Hay algún alimento sin fecha de caducidad?

Bees Provide A Source Of Income For Unemployed Palestinian
David SilvermanGetty Images

Sí, existe un alimento que “nunca” se echa a perder. Estamos hablando de la miel. Su composición química evita que los organismos vivan en ella. Eso sí, cuidado porque puede contener esporas de Clostridium botulinum. Estas no son perjudiciales para los adultos y niños mayores de un año, cuyo tracto gastrointestinal está lo suficientemente desarrollado, pero los niños menores de un año están en riesgo de botulismo infantil, por lo que la miel no es recomendable.

3) ¿Cuan grandes son los planetas?

Collage Of Solar System, Color
Smith Collection/GadoGetty Images

Habitualmente pensamos que nuestro sistema solar es enorme y que los planetas ocupan un espacio colosal. Pero no es tan así… Si los pudiéramos juntar uno al lado del otro, todos los planetas entrarían en el espacio que hay entre la Tierra y la Luna.

4) ¿Hay más árboles en la Tierra que estrellas en la Vía Láctea?

US-FALL-SHENANDOAH
KAREN BLEIERGetty Images

Hay muchos más árboles en la tierra que estrellas en la galaxia. La Nasa estima que podría haber entre 100 mil y 400 mil millones de estrellas en la galaxia Vía Láctea. La tierra tiene más de 3 billones de árboles.

5) ¿Quién es el mayor productor de neumáticos del mundo?

image
Niels Aage Skovbo

Ni Michelin, ni Bridgestone, ni Goodyear, el mayor productor es Lego. Obviamente no estamos hablando de tamaño de las ruedas, pero en cantidades, produce 870.000 neumáticos por día un 50% más que la competencia.

6) ¿Que bota más alto, una bola de cristal o una de goma?

Contestants Gather For The British and World Marbles Championship
Peter MacdiarmidGetty Images

Pues sí, aunque resulte extraño, a igual tamaño, la primera bota más alto. Básicamente todo se reduce a que cuando una pelota de goma golpea una superficie, se comprime y se deforma antes de volver a su forma original y este proceso hace que pierde mucha energía. La bola de cristal no se deforma…aunque casi siempre se rompe.

7) ¿Que ocurrió antes, el estreno de "La Guerra de las Galaxias" o la última muerte por guillotina?

The Duke Of Cambridge And Prince Harry Visit The 'Star Wars' Film Set
WPA PoolGetty Images

Ni la una ni la otra. Ambas fueron el mismo año. En 1977 Francia condenó, por última vez, a una persona a la guillotina. Su nombre era Hamida Djandoubi .

8) ¿Qué suman más, el número de átomos en la Tierra o las combinaciones en un mazo de naipes?

2004 World Series Of Poker Tournament
Frazer HarrisonGetty Images

Increíble pero cierto. La respuesta está en los naipes. La cifra es un 8 seguido de 67 ceros, mientras que el número de átomos “apenas” alcanza un 1 seguido de 50 ceros.

Eso sí, el universo es el ganador (aunque no por mucho): tiene un 10 billones más de átomos que las combinaciones de los naipes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades