Un objeto describe una extraña órbita alrededor de nuestro planeta

Y caerá sobre la Tierra en julio

basura espacial
Facebook

Se calcula que aproximadamente 500.000piezas de basura espacial orbitan alrededor de nuestro planeta. 20.000 de ellas, de gran tamaño. Pero, hay una que tiene especialmente desconcertados a los científicos. Se trata de un objeto desconocido que sigue una órbita irregular e insólita.

El objeto fue captado por primera vez por el observatorio ATLAS de Hawái, y fue bautizado con el nombre de A10bMLz. Aunque los científicos se refieren a él como “la bolsa de basura de plástico espacial”. Afortunadamente, eso no significa que los residuos plásticos que están en todas partes hayan llegado también al espacio. Lo que ocurre, es que su comportamiento errático les recuerda al de una bolsa de plástico que fuese arrastrada por el viento.

Los científicos creen que se trata de un objeto metálico pequeño, de unos pocos centímetros, y que pesaría algo menos de un kilo, Creen que puede ser alguna pieza desprendida de un satélite o de la fase de un cohete. Y estiman que caerá sobre nuestro planeta en julio de este año. Aunque, dada su errática trayectoria, resulta casi imposible prever donde.

Fuente: IFL Science.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades