La Tierra se calienta

Lo confirman escépticos del cambio climático

image
En los gráficos se observa el calentamiento en todos los continentes con un índice mayor calentamiento en las latitudes altas y en la parte sur de Sudamérica.

De la mano de un grupo de científicos conocidos por su escepticismo hacia el cambio climático liderados por Richard Muller, llegan nuevos datos que confirman que la Tierra se está calentando.

Esta ha sido, la revisión realizada por científicos independientes más completa que se ha hecho hasta ahora, y recoge datos desde el siglo XIX hasta el día de hoy, que evidencian como las temperaturas han ido aumentando con el tiempo de forma progresiva. El proyecto liderado por Muller, el Berkeley Earth Surface Temperature, ha recopilado y analizado para establecer sus conclusiones, más de mil millones de datos sobre la temperatura de la Tierra procedentes de estaciones meteorológicas de todo el mundo. Según muestran sus resultados, la temperatura media de la Tierra ha aumentado en 1º. La investigación fue encargada a raíz del escándalo del Climagate, con el fin de intentar resolver la disputa que mantienen desde hace años negacionistas y no negacionistas del cambio climático.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El estudio ha arrojado conclusiones similares a las descritas en otras investigaciones realizadas por prestigiosas organizaciones como la NASA o el National Oceanic de EEUU.

Si quieres leer la investigación completa, haz clic aquí para acceder al papel.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias