TEDxSol: apostando por el conocimiento

Un año más, QUO participó como MediaSponsor en las conferencias anuales más prestigiosas para mentes inquietas: TEDxSol, este año dedicadas al gran placer que supone el conocimiento.

TED, una cita anual con los líderes del pensamiento

Cuando se celebró la primera conferencia de TED en 1984, Internet todavía era un experimento. Hoy es un evento que se celebra varias veces al año en diferentes ciudades del mundo, y aunque la entrada es muy cara, cualquiera puede ver gratis las más de 700 charlas en vídeo que tienen en su web. TED (que son las siglas de Tecnología, entretenimiento y diseño), ha contado con conferenciantes tan famosos como Al Gore, Bill Gates o los fundadores de Google Larry Page y Sergei Brin.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

El éxito de la idea llevó a extender la marca. TEDx es un programa para que cualquier organización en cualquier parte del mundo pueda tener su propia conferencia TED de forma independiente. Ya se han celebrado más de 750 eventos TEDx en 60 países. En el caso de TEDxSol en Madrid, un grupo de periodistas y profesionales de la medicina han trabajado con entusiasmo para encontrar personas con grandes ideas que contar.

QUO presentó su primer single

De la mano del fantástico grupo Aviador Droy La Voz de la Ciencia, QUO presentó su primer single, "Entrelazados" basado en la original frase que un lector nos escribió por Twitter con motivo del concurso convocado hace unos meses llamado: "Mi hijo será". Gracias a un seguidor del streaming, podemos ver a Jorge Alcalde, director de QUO, presentar a estos grandes divulgadores musicales.

TEDxSol 2011

En la edición de este año, no han faltado investigadores, expertos en realidad virtual, neurocientíficos, economistas..., una galería brillante de profesionales que, en tan solo 20 minutos, han sabido explicar y comunicar de forma brillante sobre aquellos temas en que son expertos. Tras el pistoletazo de salida de Chris Anderson, Presidente de TED Conference, varios profesionales se dieron cita en el escenario demostrando sus dotes comunicativas para la divulgación. Fue el caso de Asunción Santamaría, Directora del Centro de Domótica Integral de la UPM, que habló sobre realidad virtual y realidad aumentada o Jesús Ávila, investigador del Centro de Biología Molecular del Hospital Severo Ochoa, quien ofreció sus propuestas para intentar evitar la enfermedad de Alzheimer.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

También expusieron sus ideas en el formato TED: Matts Cotts, ingeniero de Google, el fundador del Think Tank Know Square, Juan Fernández-Aceytuno; Emilio Ontiveros, catedrático de Economía de la Empresa en la UAM; Eduardo Fernández Jover, Director del Grupo de Neuroingeniería Biomédica de la Universidad Miguel Hernández; uno de los grandes especialistas en el estudio del sonido, Julian Treasure, José María Ordovás, Director del Laboratorio de Nutrición y Genética de la Universidad de Tufts, en Boston y Estrella de Diego, Catedrática de Arte Contemporáneo de la Universidad Complutense de Madrid.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Personajes