Descubren el objeto más lejano de nuestro sistema solar

Es un planeta enano llamado "Farout"

planeta enano
Facebook

Desde hace varios años, los astrónomos buscan insistentemente probar la existencia en los confines de nuestro sistema solar, de un hipotético objeto desconocido, al que se conoce con los apodos de Planea X o Planeta 9.

Hasta la fecha, las observaciones realizadas han servido para descubrir la existencia de varios planetas enanos. El más reciente se había detectado el pasado 8 de octubre fue bautizado con el nombre de 2015 TG387 y se le conoce con el apodo de The Goblin.

Pero, ahora, un equipo conjunto formado por astrónomos de las universidades de Hawái y Arizona, ha descubierto otro nuevo, que se ha convertido ya en el objeto más lejano detectado en nuestro sistema solar. Este nuevo planeta enano ha recibido el nombre de 2018 VG18, y se le conoce con el apodo de Farout, por lo lejos que se encuentra.

Farout se encuentra situado 120 unidades astronómicas de nosotros (cada unidad equivale a 150 millones de kilómetros). Su órbita aún es desconocida, aunque sus descubridores calculan que, dada su lejanía, podría tardar el equivalente a 1.000 años terrestres en dar una vuelta completa al Sol.

Fuente: EurekAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades