¿Por qué no hemos visto aún aliens? Un investigador sugiere que podrían ser microscópicos

Propone que no seríamos capaces de darnos cuenta de la presencia de extraterrestres

OVNI
Getty ImagesSherri Lynn Herrmann / EyeEm

A principios de año, el SETI solicitó informes a varios investigadores de la NASA, en los que sugiriesen nuevas ideas y perspectivas que permitiesen ampliar la búsqueda de posibles formas de vida extraterrestre. Y uno de esos informes acaba de hacerse viral.

Fue elaborado por Silvano Colombano, investigador del NASA-Ames Research Center. Aunque, antes de nada, conviene aclarar que el científico en ningún momento expresa ninguna convicción de que realmente exista vida extraterrestre. Pero propone una curiosas hipótesis: si existiese una hipotética forma de vida inteligente y avanzada, podría haberse dado el caso de que ya nos estuviera visitando y nosotros no fuésemos capaces de darnos cuenta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Pero, ¿cómo sería eso posible? Tal y como explica Colombano, tendemos a creer que una posible forma de vida alienígena sería similar a nosotros. Pero el investigador propone que podría haberse dado el caso de que esos hipotéticos extraterrestres hubieran evolucionado a un estado superior, mutando en una forma de vida no basada en el carbono.

Colombano también plantea la hipótesis de que esa posible forma de vida inteligente pudiese ser de un tamaño tan minúsculo que pasase desapercibida a nuestros ojos.

Fuente: ScienceAlert.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia