Una nueva tecnología permite escanear todo el cuerpo humano de una sola vez vez

Y con una dosis de radiación 40 veces menor

Escáner de todo el cuerpo
Facebook

Simon Cherry y Ramsey Badawi, investigadores de la Universidad de California en Davis, han desarrollado una nueva tecnología que va a suponer una revolución en el campo del diagnóstico por imagen. Ellos son los creadores de EXPLORER, un sistema que es capaz de escanear todo el cuerpo humano de una sola vez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Esta tecnología es el resultado de combinar la tomografia por emisión de positrones con un escáner de rayos X. El resultado es una máquina que escanea a una velocidad hasta cuarenta veces superior a cualquier otra existente, y que puede ofrecer un diagnóstico de la totalidad del cuerpo humano en tan solo veinte o treinta segundos.

Otra de sus ventajas es que, según sus creadores, la dosis de radiación que asimila el organismo humano, es cuarenta veces inferior a los sistemas ya existentes. Esta tecnología permite, además, evaluar por primera vez que está sucediendo en los distintos tejidos y órganos del cuerpo humano, de forma simultánea.Así, puede medirse el flujo sanguíneo, a la vez que se observa como el organismo asimila la glucosa.

Fuente: Science Daily.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades