Esta es la llanura perfecta. Y está en Marte

Es el lugar en el que aterrizará la misión Mars InSight

Foto de Marte.
Facebook

El próximo 25 de noviembre, si todo transcurre como está previsto, la misión Mars InSight aterrizará por fin en la superficie de Marte. Y el lugar elegido para tomar tierra es el que aquí os mostramos. Esta impresionante llanura situada en al región conocida como Elysium Planitia. Y el lugar no ha sido escogido al azar.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

La misión de la Mars Insight es perforar y explorar el interior de Marte para buscar, entre otras cosas, posibles signos de vida. Por eso, se necesitaba un lugar que además de reunir las condiciones idóneas para un aterrizaje (entre ellas una tenue atmósfera que amortiguarse la operación de toma de tierra), que permitiera también perforar a una profundidad de unos cinco metros, y que fuera lo suficientemente cálido para obtener la energía necesaria para las baterías solares que hacen funcionar la Mars Insigth.

Por eso, los especialistas de la NASA llegaron a la conclusión de que solo tres lugares en al superficie marciana reunían todas las condiciones idóneas: Isidis Planitia, Valles Marineris y Elysium Planitia. Y, finalmente, este último fue el elegido.

Uno de los encargados de la misión ha comparado la planicie elegida con algunos lugares del paisaje de Estados Unidos, y ha dicho que si unos hipotéticos extraterrestres enviaran una misión para explorar nuestro planeta, las llanuras de Kansas y de Utah podrían ser los lugares idóneos para su aterrizaje.

Fuente: NASA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Curiosidades