Mensajes ocultos en las películas de Pixar

Sully en "Brave", partes de "Up!" en "Del Revés" o "Aladdín" en "Vaiana", son algunas de las referencias cruzadas.

image
Pixar

Un “huevo de pascua” (easter egg) es un mensaje oculto, ya sea en una película, un videojuego o una obra de arte. La expresión nace de la costumbre anglosajona de esconder huevos en estas fechas para que los más pequeños los encuentren. El primer huevo de Pascua informático nación en 1979 cuando el programador Warren Robinett escondió su nombre en el videojuego Adventure, de la consola Atari 2600. En aquellos tiempos Atari no incluía los nombres de los programadores en los créditos del juego por miedo a que la competencia quisiera contratarlos, pero Robinett no estaba de acuerdo y puso un mensaje secreto, “Creado por Warren Robinett”, solo visible cuando el jugador se movía por una zona específica del juego, en un momento específico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Cuando la maniobra se descubrió comenzó a crearse una costumbre de crear mensajes secretos para que jugadores y espectadores los hallaran.

Y en esto Pixar es un experto. Una de las últimas galerías a este respecto ha sido creada por Rizzvisión, un usuario de la web Imgur, que ha creado una lista a la que en Quo le hemos agregado otros ejemplos.

Disney

En Frozen, cuando Anna acude a la Tienda Del Errante Oaken, una de las figuras de madera tallada que se puede ver en el mostrador es la de Mike Wazowsky, protagonista de Monsters S.A.

DisneyDisney

Sully aparece en una talla de madera en la cueva de la bruja que visita Mérida, la protagonista de Brave.

DisneyDisney

Mientras Mr. Increíble se encuentra en su despacho, estudiando una nueva propuesta de trabajo, es posible ver el dibujo de Bruce, uno de los tiburones de la película Buscando a Nemo.

Disney
Publicidad - Sigue leyendo debajo

En Toy Story 3, cuando a Buzz le deben cambiar los ajustes de fábrica, es posible ver que sus baterías son de la empresa BNL, la misma que aparece en Wall-E.

Disney

Rapunzel y Fly Rider (protagonistas de Enredados), van a la coronación de Elsa, en Frozen.

Disney

La alfombra mágica de Aladdín, hace un cameo en la película Vaiana, claro que deja de lado los aires orientales y asume una personalidad más polinésica. Pero es fácil ver el parecido.

Disney

El Príncipe Hans Westergaard, de las Islas del Sur, es el villano en Frozen y aparece en Big Hero 6 cuando Hiro Hamada acude a la policía para denunciar el robot de sus nano robots.

Disney

En Coco hay un póster de Los Increíbles, ¿una promoción de la segunda parte, recién estrenada?

Disney

El tapiz que Mérida destruye en Brave, tiene una réplica en un pub inglés de Cars 2, claro que adaptado a los protagonistas de la película.

DisneyDisney

Dos de los recuerdos que aparecen en la memoria de Riley, protagonista de Del Revés, tienen que ver con Up. Una de las memorias es la boda de Carl y Ellie y la otra es la casa de ambos... La misma que quería comprar BNL.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Ciencia