¿Seremos altos o bajos? Este algoritmo genético tiene la respuesta

Además de predecir cuánto mediremos, también nos dará pistas sobre el riesgo de padecer cáncer o enfermedades cardíacas

Midiendo estatura niña
Getty ImagesTetra Images

¿Podemos predecir de alguna manera la estatura de una persona en su edad adulta? Parece que sí, y todo gracias a un nuevo algoritmo genético desarrollado por la Universidad Estatal de Michigan.

Según el estudio de investigación, no solo podríamos predecir la altura de una persona, también el riesgo a sufrir cierto tipo de enfermedades y patologías: como problemas cardíacos, enfermedades como la diabetes e incluso cánceres como el de mama, tal y como aseguran los expertos que han participado en esta investigación (publicada en la edición de octubre de Genetics).

Publicidad - Sigue leyendo debajo

En el estudio, esta nueva herramienta genética analizó casi a 500.000 adultos del Reino Unido. Fue capaz de predecir con poco margen de error la altura de los participantes, su densidad ósea (para tratar de detectar una posible osteoporosis en el futuro) y sus índices relativos al éxito o fracaso escolar.

El equipo de investigación, dirigido por el Dr. Hsu, cree que este hallazgo jugará un papel importante en el futuro de la medicina, ya que este tipo de intervención temprana conseguirá ahorrar miles de millones de dólares en tratamientos. Los expertos consideran que esta sencilla prueba podría tener un coste para el paciente de uno 50 dólares aproximadamente.

Fuente: ScienceDaily


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias