Cómo enseñar persistencia a nuestros hijos

PSICOLOGÍA

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U.S. Department of Agriculture

Alentar a los niños a "ayudar", en lugar de pedirles que "sean ayudantes", puede inculcar persistencia mientras trabajan para cumplir tareas diarias que son difíciles de completar. Esa es la conclusión de un nuevo estudio publicado en Child Development.

La investigación, realizada por un equipo de científicos de la Universidad de Nueva York, liderados por Marjorie Rhodes, sugiere que el uso de verbos para hablar sobre las acciones con niños, como alentarlos a ayudar, leer y pintar, puede ayudar a aumentar la resiliencia tras los reveses que inevitablemente experimentan. Es una técnica más efectiva que usar sustantivos para hablar sobre identidades, por ejemplo, pedirles que sean ayudantes, lectores o artistas.

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Los resultados se oponen a los de un estudio de 2014 que demostró que pedirles a los niños "ser ayudantes" los llevó a ayudar más.

La diferencia entre el estudio 2014 y el nuevo, es que este último evaluó lo que sucedió después de que los niños experimentaron contratiempos al intentar ayudar, subrayando cómo, la elección del lenguaje, está vinculada a la perseverancia de los niños.

"La nueva investigación muestra cómo las características sutiles del lenguaje pueden moldear el comportamiento infantil de maneras que no se habían entendido previamente – explica Rhodes –. En particular, usar verbos para hablar con los niños y niñas sobre el comportamiento, puede llevar a una mayor determinación después de los reveses, en contraposición al uso de sustantivos para hablar de identidades.

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