Fabrica reactor nuclear

En el salón de su casa

Según informa BBC, Richard Handl, un sueco en situación de desempleo ha sido arrestado por tratar de realizar en su apartamento un reactor nuclear como "hobby". Para ello, ha tenido que utilizar material radiactivo, que ha sido hallado en la cocina de su casa. El ciudadano sueco, también admitió poseer radio, americio y uranio, aunque aseguró que en ningún caso había puesto a sus vecinos en peligro y que todo estába "bajo control". "Siempre he estado interesado en la física nuclear y pensé en hacer un experimento para ver si realmente funciona, construir un reactor nuclear", declaró Handl para BBC.

Evidentemente, tras esto, la policía le detuvo por estar en posesión de material nuclear no autorizado.

Entrevistado posteriormente por BBC, Handl aseguró que su intención era saber si se podían dividir átomos en casa: "Siempre he estado interesado en la física nuclear y pensé en hacer un experimento para ver si realmente funciona, construir un reactor nuclear".

Richard Handl consiguió el material a través de eBay, donde localizó en Alemania los productos que necesitaba y ha indicado que ya la policía se interesó por este pedido tras que el propio Handl escribiera a las autoridades suecas de radiación. Por ello, varios funcionarios se personaron en el apartamento del 'inventor', para medir el nivel de radiación en su casa. Por supuesto, tras llegar al domicilo le indicaron a Handl que "esto no estaba tan bien, que era bastante estúpido".

Según BBC, "Handl dijo que aún no sabe si va a enfrentar o no cargos formales, pero que se va a enfocar en la teoría de la física nuclear y evitar la práctica. Por ahora".

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias