Ovnis bajo el mar

Ahora también el fondo marino

image
Hallazgo circular en el Mar Báltico. Foto: vídeo Youtube.

Una especie de formación rocosa de grandes dimensiones (60 m de diámetro) y con forma circular encontrada bajo aguas del Mar Báltico, ha vuelto a despertar pasiones entre los adictos a los magufos.

El hallazgo, que ha sido portada hoy en muchos periódicos de Suecia, ha provocado la peculiar y habitual oleada de especulación entre los habituales al fenómeno OVNI y bloggers, los que incluso han llegado a compararlo con el Millennium Falcon de Star Wars.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este "círculo de maíz submarino" ha sido encontrado mientras se trabajaba en la búsqueda de un buque hundido con cajas de champán, en los fondos del golfo de Botnia por un equipo de cazatesoros.

El equipo de exploración de Ocean Explorer ha afirmado que alrededor de la misteriosa (y no por ello alienígena) formación circular, existe movimiento de tierras, lo que sugiere que ha podido moverse o que, según declara Peter Lindberg, investigador principal, "se trate de un nuevo Stonehenge", un 'fake' o algo realizado a propósito por la mano humana. Eso hace que este equipo no quiera gastar sus fondos en "echarle un vistazo" ya que se sale de su rango de interés.

Según Lindberg la formación es grande, se encuentra a 87 metros de profundidad y es claramente visible. "Cada día se ven cosas nuevas y raras en este trabajo, pero jamás he visto nada como esto. Su forma es completamente redonda". El caso es, que como siempre, nos quedamos con la miel en los labios ya que ahora, el equipo, no dispone de presupuesto para continuar con la investigación. ¿Entrará este análisis UFO en los próximos presupuestos y se llevará una subvención? Es evidente que sí finalmente, como otras tantas veces, el platillo demuestra ser una formación rocosa o un nuevo fake de los aficionados a los alienígenas, el dinero empleado en esta investigación tendría el mismo valor que papel mojado, cuando otras iniciativas, más necesarias para el mundo de la ciencia, esperan su momento para hacernos la vida más fácil y no en empeñarnos en seguir demostrando algo que carece de toda base científica. Todo ello, muy a pesar del empeño de los que desean recibir la nave en suelo terrestre estilo Mars Attack. ¿Cuántos timos OVNIS y de apariciones conocemos? ¿Y hallazgos reales? Pues eso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Este grupo sueco de cazatesoros llamados "Exploradores del Océano" que encontró este enorme círculo y una especie de "pista" de 300 m de largo similar a un tobogán (como si la pieza circular se hubiera movido antes de depositarse en el fondo marino), afirmó que por su forma circular perfecta es un ejemplar único en el mundo. Cuando se les preguntó que podría ser aquello, Lindberg respondió: "No tengo ni idea. Lo único que sé es que hay algo allí, algo grande, y que está hecho de piedra, hormigón o acero con una forma circular perfecta".

No es la única formación en la que se han basado los aficionados para buscar pruebas de su argumento alienígena. También en el pasado ocurrió, por ejemplo, con "Bimini Road", una formación rocosa en el Caribe que parecía un camino. La formación se vinculó a la ciudad perdida de Atlantis, aunque los geólogos afirmaron que se forman de forma natural.

Nosotros también conocemos muchas formas de fabricar OVNIS y también de fotografiar fantasmas. No te pierdas nuestro dossier antimagufos.

Te dejamos también el vídeo del hallazgo de los Exploradores del Océano:

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Noticias